Como sabemos, la Ética puede ser definida como el código o el conjunto de principios por los cuales la gente vive, o podríamos decir que es el arte de vivir bien. La ética trata acerca de lo que se considera correcto o bueno, y lo que se considera incorrecto o malo.
La Ética Profesional tiene como función sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.
Así pues, todos sabemos por experiencia propia que, cuando requerimos los servicios de un profesional, esperamos de él no sólo su competencia (me refiero al dominio de los conocimientos teóricos y prácticos propios de su profesión), sino también una utilización adecuada de tales conocimientos, una conducta profesional ética.
Para un alumno de MAC, después de haber concluido con sus estudios, esperamos de él que pondrá atención, responsabilidad e interés para realizar bien el servicio en cualquier área laboral que baya a ejercer, que tratará al cliente o usuario del mismo con respeto, que guardara el secreto profesional sobre las informaciones que aquél aporta porque las requiere el servicio, que no las utilizará para otras actividades beneficiosas para él o maliciosas para el servicio donde ejerce sus labores profesionales.